martes, 27 de noviembre de 2012

Uno dice "Valor", y a muchos les vendrá a la mente el precio, la moneda, el costo, dinero. Qué gran problema. El dinero apareció en el mundo como un gran egoísta e injusto. ¿Quién dice que X vale más que Y? ¿Quién adjudica que una cosa es más que otra? Eso es injusto, para unos será de una manera, distinta a la de otro.
  Egoísta porque marca diferencia, selecciona, divide, da un poder, para quienes creen tenerlo, que a otros no. El dinero es semejante a tener poder, en el mundo de los insulsos. En el mundo de las materias, en el mundo vacío. Y si tener mucho dinero, te hace muy poderoso, qué pobres son! Se dicen tener poder, y viven en un mundo vacío. ¡Qué paradoja! Vacío de sentimiento, vacío de valor, con su significado literal, vacío de provecho, de inteligencia. Ser rico, implica estar completamente repleto de energía, de amor, de fe, de alegría, y eso no cuesta dinero. Cuesta el entusiasmo que yo quiera ponerle para creer y vivir con eso. Cuesta lo que con ningun centavo del mundo puedo comprar. Rico va a ser aquel que comprenda que no necesita del dinero para vivir, para ser feliz.
   Rico va a ser, aún porque nunca va a acabarse lo que de. Siempre va a tener una sonrisa más, una palabra de amor, un gesto de esperanza, una mirada de fe, una pizca de empatía, un abrazo de comprensión, un apretón de alegría. Y cuanto más de, más tendrá, más rico se hará.
Serán Seres que, al "comprar" esta forma de vida, serán cada vez más ricos. Invirtiendo en salud, invirtiendo en alegría, invirtiendo en amor, invirtiendo en vida.


   Es por ello, que puedo ser rica sin nada, sin nada de lo que ellos tienen. Soy rica porque he despertado, mi conciencia está alerta, mi Ser no cree más en lo que el mundo prisionero quiere para su rebaño. Y soy tán rica, que opto por comprarles a todos sonrisas, que para ello nunca se me va a acabar. Y regalárselas, para que ahora ustedes tengan sonrisas. Y sean un poco más ricos, y con ese puñado de sonrisas, (dividir, multiplica), tener ustedes para dar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario