martes, 27 de noviembre de 2012

Uno dice "Valor", y a muchos les vendrá a la mente el precio, la moneda, el costo, dinero. Qué gran problema. El dinero apareció en el mundo como un gran egoísta e injusto. ¿Quién dice que X vale más que Y? ¿Quién adjudica que una cosa es más que otra? Eso es injusto, para unos será de una manera, distinta a la de otro.
  Egoísta porque marca diferencia, selecciona, divide, da un poder, para quienes creen tenerlo, que a otros no. El dinero es semejante a tener poder, en el mundo de los insulsos. En el mundo de las materias, en el mundo vacío. Y si tener mucho dinero, te hace muy poderoso, qué pobres son! Se dicen tener poder, y viven en un mundo vacío. ¡Qué paradoja! Vacío de sentimiento, vacío de valor, con su significado literal, vacío de provecho, de inteligencia. Ser rico, implica estar completamente repleto de energía, de amor, de fe, de alegría, y eso no cuesta dinero. Cuesta el entusiasmo que yo quiera ponerle para creer y vivir con eso. Cuesta lo que con ningun centavo del mundo puedo comprar. Rico va a ser aquel que comprenda que no necesita del dinero para vivir, para ser feliz.
   Rico va a ser, aún porque nunca va a acabarse lo que de. Siempre va a tener una sonrisa más, una palabra de amor, un gesto de esperanza, una mirada de fe, una pizca de empatía, un abrazo de comprensión, un apretón de alegría. Y cuanto más de, más tendrá, más rico se hará.
Serán Seres que, al "comprar" esta forma de vida, serán cada vez más ricos. Invirtiendo en salud, invirtiendo en alegría, invirtiendo en amor, invirtiendo en vida.


   Es por ello, que puedo ser rica sin nada, sin nada de lo que ellos tienen. Soy rica porque he despertado, mi conciencia está alerta, mi Ser no cree más en lo que el mundo prisionero quiere para su rebaño. Y soy tán rica, que opto por comprarles a todos sonrisas, que para ello nunca se me va a acabar. Y regalárselas, para que ahora ustedes tengan sonrisas. Y sean un poco más ricos, y con ese puñado de sonrisas, (dividir, multiplica), tener ustedes para dar.

miércoles, 14 de noviembre de 2012

Tiene que ver con dejar de lado el consumismo masivo que nos inculcan las grandes empresas y la incontrolada manipulación del poder, a nuestras mentes. Abrirse de ese camino, y dirigirnos hacia lo que realmente nos llenará el alma. Tiene que ver con nadar en poesías, narraciones y palabras, en esa fantasía eterna y variada, provocando crear nuestra propia realidad, aquel mundo donde nada está equivocado, sino que las reglas son nuestras. Y qué mejor vivir en un mundo donde mis reglas son las que valen, por lo tanto la satisfacción es el camino directo. Adentrarse en la lectura, implica crear, trabajar, pensar, diseñar, relacionar, y soñar con todo lo que uno quiera.
Sin limitaciones.
Y el amor. Cuántas veces se habla "del amor", en cualquier contexto. Inimaginable el poder que tiene el amor en todo. El amor ES todo. El amor creó al mundo, el amor creó la humanidad, el amor hizo cometer los errores más extremos, y el amor también permite que el mundo sea por la eternidad.
   No hay nada más excitante  que sentir el amor a flor de piel. Los sentidos se descontrolan, la mente se relaja, la sonrisa toma protagonismo, y el alma se encuentra en su salsa.

Hagamos el amor, viviamoslo.

viernes, 9 de noviembre de 2012


El tiempo es muy lento para los que esperan, muy rápido para los que temen, muy largo para los que sufren, muy corto para los que gozan; pero para quienes aman, el tiempo es eternidad.
No temáis a la grandeza; algunos nacen grandes, algunos logran grandeza, a algunos la grandeza le es impuesta y a otros la grandeza les queda grande.
William Shakespeare





When we think about Peace, some times we think of it just in the term of the absence of war. But peace in the Scouts sense of the world is so much more. We talk about peace with the environment, with the earth, we talk about peace in our community, we're also talking about the personal dimension of Peace.