domingo, 27 de mayo de 2012

F U E R Z AAAAAAAAAAAA

Tristeza. Angustia. Bajón. Ilusión. Maquineo. Miedo. Inestabilidad. Confusión. Impaciencia. Desolación. Silencio. Esperanza. Compresión. Ayuda. Malestar. Ansiedad. Estrés. Pesar. Padecimiento. Susto. Tensión. Agonía. Espera. DOLOR.
"Y líbranos del mal. Amén". FUERZA LUNITA, FUERZA ABUELA. No me entra en la cabeza todo esto, me va a estallar, se me desestabiliza el mundo, se me parte en pedazos el alma. DIOS, dale fuerzas a Luni para no bajar las patitas y afrontar esto, y a la abuela para que tenga ánimos mucho tiempo más. A mi, energía. MUCHO AMOR Y FUERZA A AMBAS, SOLES EN MI VIDA! AVANTI REINAS!!

lunes, 14 de mayo de 2012

Peregrinación a Luján 2011



El gran error del hombre es creer que puede cronometrar el tiempo y someterlo en pequeños saquitos hechos de segundos ligados por una minutera. Ya de pequeña supe que el tiempo se mide en sonrisas.

A REIR!

Pobre de aquellos que no disfrutan de una risa diaria. La risa, trae sonrisa, la sonrisa trae disfrute, el disfrute trae placer, el placer, bienestar, el bienestar lleva a la paz, la paz: Vida.
Ojala tengan la posibilidad de reir al menos una vez por día. No hay dolor más placentero, que el de los cachetes o estómago, luego de una buena dosis de risa!

EL DISFRUTE

Cuando realizamos una determinada tarea con la que experimentamos la sensación de disfrute, llegamos a experimentar el éxtasis, caracterizado por la implicación de todos nuestros sentidos en el proceso creativo de realización de la tarea. Fluimos a través de ella experimentado procesos creativos, ya que cuando ubicamos nuestra mente en posicion de valoracion del momento, y goze, nuestro momento de VIVIRLO y apreciarlo, se encuentra a flor de piel. Nos trae satisfacción, se alejan los problemas,

el alma se coloca en posicion de libertad, de abrirse al mundo, palpamos placer, por esta razón generamos emociones positivas ya que observamos como nuestras capacidades se corresponden con las posibilidades de acción, nos sentimos equilibrados, en sintonia con la paz, la mente reposa tranquila, dejando que sean los sentidos los que vivan.

En la sensación del disfrute nos encontramos profundamente concentrados e implicados en lo estamos haciendo, viviendo una intensa sensación de vivencialidad del presente. Algo que ocurre al momento del goze es la pérdida de la conciencia personal, donde el "yo" se anula, ya que nos encontramos tan inmersos en la tarea que nos despreocupamos de las barreras protectoras que nos marcamos en la interacción con los demás. Se borran los limites con el otro, somos la misma energía emanando alegría, satisfacción y paz.
Todo el amor que tengo, está en mi mente. En aquella mente no-física, alejada del pensamiento que distorsiona lo que el verdadero Ser quiere querer. La mente es una barrera que nos controla el inconsciente, el verdadero Yo. Aprendamos a ser observadores de la mente, a ser testigos y no esclavos de ella, a pensar sólo cuando necesitemos, y SENTIR el fluir de la vida a cada momento. Somos almas llenas de amor, VIVAMOS DE ESO.

domingo, 13 de mayo de 2012

¡BASTA YA! SÍ A LA VIDA.

(click en la foto para ver video, importante!)

Somos UNO bajo el cielo.
SI GRITAS PIDIENDO VERDAD EN VES DE AUXILIO, SI TE PONES DE PIE PARA SEÑALAR QUE ALGO ESTÁ MAL PERO NO PIDES SANGRE PARA CAMBIARLO ENTONCES ES "ROCK AND ROLL".

"Sólo el amor salvará al mundo..."

Vivimos a base del amor. Buscamos conocer a alguien, que nos ame y mantenga nuestro corazón entretenido. Erróneamente buscan encontrar en otro, un suplemento propio. ¿Creen haber venido al mundo incompletos? La Madre Naturaleza jamás hubiera hecho algo así, nos envió a este mundo con todas las herramientas para ser felices. Estamos completos, y nos vamos del mundo rebalsados. Nunca piensen en vacío interior, porque justamente de eso tenemos de sobra. No busquen amor en el otro, en el afuera. Busquen en su interior, y allí encontraran todo el amor para uno, y para repartir al resto. Si hay algo que sobra, es amor, pasa que la mente suele aprovecharse de nuestro descuido para crearnos una imagen ilusoria y jugar con los sentimientos. "All you need is love", todo lo que necesitas es a tí.

DESPIERTEN!


sábado, 12 de mayo de 2012

Maravillas de la Naturaleza

Estos árboles crecen en el bosque cerca de Gryfino, Polonia. La causa de su curvatura es desconocida.

Don Quijote de la Mancha



"Hoy es el día más hermoso de nuestra vida,
querido Sancho...
Los obstáculos más grandes, nuestras propias indecisiones...Nuestros enemigos más fuertes, el miedo al poderoso y a nosotros mismos...La cosa más fácil, equivocarnos...La más destructiva, la mentira y el egoísmo...La peor derrota, el desaliento...Los defectos más peligrosos, la soberbia y el rencor...Las sensaciones más gratas, la buena conciencia, el esfuerzo para ser mejores sin ser perfectos, y sobre todo, la disposición para hacer el bien y combatir la injusticia donde quiera que estén."




Fragmento de Don Quijote de la Mancha

viernes, 11 de mayo de 2012

Presidentes..





“Media Frazada”


Don Roque era ya un anciano cuando murió su esposa.

Durante largos años había trabajado con ahínco para sacar adelante a su familia.
Su mayor deseo era ver a su hijo convertido en un hombre de bien, respetado por los demás, ya que para lograrlo dedicó su vida y su escasa fortuna.
A los setenta años, don Roque se encontraba sin fuerzas, sin esperanzas, solo y lleno de recuerdos.
Esperaba que su hijo, ahora brillante profesional, le ofreciera su apoyo y comprensión, pero veía pasar los días sin que éste apareciera y decidió, por primera vez en su vida, pedirle un favor.
Don Roque llamó a la puerta de la casa donde vivía el hijo con su familia
- ¡Hola, papá! Qué milagro verte por aquí…
- Hijo, ya sabes que no me gusta molestarte, pero me siento muy solo; además, estoy cansado y viejo.
- A nosotros nos da mucho gusto que vengas a visitarnos, ya sabes que ésta es tu casa.
-Gracias, hijo. Sabía que podía contar contigo, pero temía ser un estorbo. Entonces, ¿no te molestaría que me quedara a vivir con ustedes? ¡Me siento tan solo!
-¿Quedarte a vivir aquí? Si… claro… Pero no sé si estarías a gusto. Tu sabes, la casa es chica… mi esposa es muy especial… y luego los niños…
- Mira, hijo, si te causo muchas molestias, olvídalo. No te preocupes por mí, alguien me tenderá la mano.
- No, padre, no es eso. Sólo que… no se me ocurre dónde podrías dormir. No puedo sacar a nadie de su cuarto, mis hijos no me lo perdonarían… A no ser que no te moleste…
- ¿Qué hijo?
- Dormir en el patio…
- Dormir en el patio, está bien.
El hijo de don Roque llamo a su hijo de doce años-
- Dime, papá-
- Mira, hijo, tu abuelo se quedará a vivir con nosotros. Trae una frazada para que se tape en la noche.
- Si papa, con gusto… ¿Pero dónde va a dormir el abuelo?
- En el patio; no quiere incomodarnos por su culpa.
Luis subió sin dudar a buscar la frazada, tomó las tijeras y la cortó en dos.
En ese mismo momento llega su padre.
- ¿Qué haces, Luis? ¿Por qué cortas la frazada de tu abuelo?
- Sabes, papa, estaba pensando…
- ¿Pensando en que Luis?
- En guardar la mitad de la frazada para cuando tú seas ya viejo y vayas a vivir a mi casa.

Autor desconocido.

miércoles, 9 de mayo de 2012

All we are saying...



Estar aquí, estando allá..


En ocasiones nos constela una insatisfacción existencial: ningún lugar ni actividad encaja con nuestra vivencia, lo que nos torna más insatisfechos aún... Tratamos de anestesiarnos con el consumo, con más información, con más gente a nuestro alrededor. 

¿Suele tener la sensación de que en este momento debería estar haciendo algo que no hace, de que está aquí y ahora, pero debería estar en otro lugar haciendo otra cosa? A que seguramente se siente estresado, ocupándose de llegar a un futuro que lo descoloca de su presente... ¿Nuestro "estrés" estará causado por estar aquí y ahora en cuerpo, pero estando allá y después con nuestra mente? 

¿Qué piensan? ¿Les sucede?





Virginia Modarelli

Ilustración: Quino

lunes, 7 de mayo de 2012

El Ser



El Ser es la Vida Una, eterna y omnipresente, más allá de las miríada de forma de vida que están sujetas al nacimiento y a la muerte. Pero el Ser no sólo está más allá, sino también en lo profundo de cada forma, como su esencia mas invisible e indestructible. Esto significa que puede acceder a él ahora mismo porque es tu yo profundo, tu verdadera naturaleza. Pero no trates de comprenderlo con la mente, no intentes entenderlo. Sólo puedes llegar a conocerlo cuando la mente está en silencia, cuando estás presente, plena e intensamente en el ahora... Iluminación es recuperar la conciencia del Ser y residir en ese estado de sensación-realización.(Eckhart Tolle)

MAMERTO MENAPACE


Mi percepción a medida que envejezco es que no hay años malos. Hay años de fuertes aprendizajes y otros que son como un recreo, pero malos no son.Creo firmemente que la forma en que se debería evaluar un año tendría más que ver con cuánto fuimos capaces de amar, de perdonar, de reír, de aprender cosas nuevas, de haber desafiado nuestros egos y nuestros apegos.Por eso, no debiéramos tenerle miedo al sufrimiento ni al tan temido fracaso, porque ambos son sólo instancias de aprendizaje.
Nos cuesta mucho entender que la vida y el cómo vivirla depende de nosotros, el cómo enganchamos con las cosas que no queremos, depende sólo del cultivo de la voluntad. Si no me gusta la vida que tengo, deberé desarrollar las estrategias para cambiarla, pero está en mi voluntad el poder hacerlo. “Ser feliz es una decisión”, no nos olvidemos de eso.
Entonces, con estos criterios me preguntaba qué tenía que hacer yo para poder construir un buen año porque todos estamos en el camino de aprender todos los días a ser mejores y de entender que a esta vida vinimos a tres cosas:-a aprender a amar-a dejar huella-a ser felices
En esas tres cosas debiéramos trabajar todos los días, el tema es cómo y creo que hay tres factores que ayudan en estos puntos:
-Aprender a amar la responsabilidad como una instancia de crecimiento. El trabajo sea remunerado o no, dignifica el alma y el espíritu y nos hace bien en nuestra salud mental. Ahora el significado del cansancio es visto como algo negativo de lo cual debemos deshacernos y no cómo el privilegio de estar cansados porque eso significa que estamos entregando lo mejor denosotros. A esta tierra vinimos a cansarnos,....... para dormir tenemos siglos después.
-Valorar la libertad como una forma de vencerme a mí mismo y entender que ser libre no es hacer lo que yo quiero. Quizás deberíamos ejercer nuestra libertad haciendo lo que debemos con placer y decir que estamos felizmente agotados y así poder amar más y mejor.
-El tercer y último punto a cultivar es el desarrollo de la fuerza de voluntad, ese maravilloso talento de poder esperar, de postergar gratificaciones inmediatas en pos de cosas mejores. Hacernos cariño y tratarnos bien como país y como familia, saludarnos en los ascensores, saludar a los guardias, a los choferes de las micros, sonreír por lo menos una o varias veces al día. Querernos.
Crear calidez dentro de nuestras casas, hogares, y para eso tiene que haber olor a comida, cojines aplastados y hasta manchados, cierto desorden que acuse que ahí hay vida. Nuestras casas independientes de los recursos se están volviendo demasiado perfectas que parece que nadie puede vivir adentro. Tratemos de crecer en lo espiritual, cualquiera sea la visión de ello. La trascendencia y el darle sentido a lo que hacemos tiene que ver con la inteligencia espiritual.
Tratemos de dosificar la tecnología y demos paso a la conversación, a los juegos “antiguos”, a los encuentros familiares, a los encuentros con amigos, dentro de casa. Valoremos la intimidad, el calor y el amor dentro de nuestras familias.
Si logramos trabajar en estos puntos y yo me comprometo a intentarlo habremos decretado ser felices, lo cual no nos exime de los problemas, pero nos hace entender que la única diferencia entre alguien feliz o no, no tiene que ver con los problemas que tengamos sino que con la ACTITUD con la cual enfrentemos lo que nos toca.
Dicen que las alegrías, cuando se comparten, se agrandan.Y que en cambio, con las penas pasa al revés. Se achican.Tal vez lo que sucede, es que al compartir, lo que se dilata es el corazón.Y un corazón dilatado esta mejor capacitado para gozar de las alegrías y mejor defendido para que las penas no nos lastimen por dentro.


MAMERTO MENAPACE (monje benedictino y escritor)



Imagina que tu mente es como el cielo: un pensamiento de felicidad es como una estrella auspiciosa; un pensamiento de cólera es como una tormenta de truenos; un pensamiento de agradecimiento, como el rocío de verano en la madrugada; un pensamiento de rencor, como una helada. Los pensamientos poseen distintas cualidades, formas, tamaño y colores, incluso nos provocan distintos estados de ánimo y nos direccionan la acción. Pero cada pensamiento tiene un curso, y su destino es transcurrir... Deja que cada pensamiento siga su curso, no te detengas en ninguno en especial, ni luchando contra él ni tratando de retenerlo.

Virginia Modarelli

.


Llegará el momento en que el hombre verá el asesinato de los animales como ahora ve el asesinato de los hombres.
Leonardo Da Vinci

Habitamos en estos tiempos una sociedad occidental de negación, sea de la naturaleza, de la muerte, del dolor, de nosotros mismos... Para "anestesiarnos" frente a nuestra negación, utilizamos adicciones, al consumo, a la velocidad del tiempo, al trabajo. "Estar adaptados" equivaldría a ser un zombie de uno mismo: ¿cuando te enfrentas a una injusticia, reaccionas tratando de modificar la situación o te anestesias con algo para no sentir la injusticia?

Cuando se está vivo, un organismo reacciona, siente. Detén la fuga de tu vida, eligiendo una práctica o actividad que tu corazón sienta como verdadera, una actividad que sea un vehículo para que emerja lo vivo que estás. Emprende un camino en el que sientas la inclusión, compasión y compromiso con toda la vida de la que formas parte.

Virginia Modarelli


Durante miles de años la especie humana erigió su Ego basándose en la supremacía sobre otras especies, animales, vegetales o minerales. Un nuevo paradigma se abre camino, al buscar nuestra especie nuevos horizontes vitales: su trascendencia. Nos dirigimos hacia un paradigma que nos convoca a la ruptura de sentirnos superiores y "reyes de la creación", para ser un eslabón más de la maravilla de la vida en esta Tierra, vida que nos precedió por millones de años, y de la cual tenemos el privilegio de ser partícipes. 
Capta que toda la vida, a tu alrededor, es copartícipe tuyo, tome la forma que tome. Hoy nuestra conciencia se dirige a nuestros compañeros animales, pero hagámosla extensiva a toda la creación.
Virginia Modarelli

miércoles, 2 de mayo de 2012

¡NO MÁS GUERRAS!





No mas guerras
, no mas muertes inocentes en la tierra
no mas bombas y explosiones donde quieran,
no mas de esas invasiones que adineran, si tan solo entendieran.

A ver si pueden denme una explicación
del por qué hay tanto odio en su corazón
A que se debe tanta explosión
hoy murieron cientos y mañana quizás un millón.
Que derecho tienes tu pa matar
No me respondas pues tu razón es infernalDices que tu dios te a mandado a asesinar
y qué equivocado que estás horrendo será tu final.
Hoo JAH JAH envíame un poema con refuerzospor que aquí hay satánicos que hacen un esfuerzo
por atormentar una nueva mañana
la bestia a tomado forma humana.
No mas guerras,
no mas muertes inocentes en la tierra
no mas bombas y explosiones donde quieran,
no mas de esas invasiones que adineran,
si tan solo entendieran.


Y se levantaran
nación contra nación
Nadie podrá evitar la guerra en babylon.
No les bastaba con tener todo el dinero
siguen invadiendo porque quieren el planeta entero!
Y es que no es mucho lo que quiero
disparen pa otro lado
y no hacia el que camina por el buen sendero.
Y es que imagino todo el miedo
que sintieron al enterarse que su disparo fue certero.

Guerra violenta o guerra santa es la misma estupidez,
se ve que suicidarse les encanta, lanzándose contra edificios, autosuicidandose y asesinando a gente por desquicio.

Piénsalo 3 veces antes de salir ya
no sabes hasta cuando te toca vivir,
que no toque encontrarte
con alguien envuelto en bombas y quiera matarte.

No mas guerras, no mas muertes inocentes en la tierra
no mas bombas y explosiones donde quieran,
no mas de esas invasiones que adineran, no mas...